piscina-con-agua-verde

¿Empiezas a ver el agua de tu piscina con un tono verdoso y más turbia de lo normal? Estás experimentando uno de los problemas más frecuentes de todo propietario de piscina, las algas. No te preocupes, existen soluciones eficaces para eliminarlas y conseguir un agua cristalina.

Desde SERVYPOOL, te contamos todas las causas y qué pasos debes seguir para limpiar una piscina con agua verde de forma rápida y sencilla.

¿POR QUÉ EL AGUA DE LA PISCINA SE PONE VERDE?

El motivo principal de una piscina con agua verde es la presencia de microorganismos, los cuales ayudan a la proliferación de las algas.

Otra causa de la aparición de las algas son los niveles de pH y de cloro, si no son los adecuados el agua cada vez estará más turbia y se formarán más algas. Además, es muy probable que las algas se incrusten en las paredes de la piscina.

Si detectas que están creciendo algas, lo primero es dejar de usar la piscina, ya que lo normal es que este crecimiento vaya acompañado de un aumento de las bacterias en el agua.

Piscina Con Agua Verde C Mo Limpiar En 5 Pasos | Consejos

A continuación, los 5 sencillos pasos para limpiar una piscina con agua verde ¡Toma nota!:

  • HAZ UN TEST DEL AGUA

Para determinar la magnitud del problema, debes comprobar los niveles de cloro. Para ello, puedes utilizar nuestro kit de análisis de agua, si después de realizar el test observas que los niveles de cloro son inferiores a 1 ppm, es normal que el agua de tu piscina se vuelva verde y turbia.

  • ¡OJO CON EL PH DE LA PISCINA!

Una vez obtenidos los resultados del test anterior, tienes que ajustar el nivel del pH hasta encontrarte entre 7,2 – 7,6, aproximadamente, si lo necesitas ayúdate de un minorador o incrementador para conseguirlo.

Es importante que no te olvides de este paso, ya que sino tienes un nivel de pH adecuado los productos que utilices para eliminar las algas no serán totalmente efectivos.

  • BYE BYE PISCINA CON AGUA VERDE

Si te encuentras algas en las paredes y fondo de la piscina, es recomendable limpiar con un cepillo antes de poner en marcha el tratamiento.

Al frotarlas, estas se desprenden de la superficie y es más sencillo recogerlas con ayuda de un limpia fondos. De esta forma, conseguimos que los productos químicos sean más eficaces.

También debes comprobar el estado de los filtros. En ocasiones, si tienen suciedad acumulada puede provocar el agua verde.

  • TRATAMIENTO DE CHOQUE

Ahora es el momento de realizar un tratamiento de choque a base de cloro, el cual ayudará a eliminar las algas y desinfectar la piscina.

Si tu piscina con agua verde tiene gran cantidad de algas, el tratamiento se tendrá que repetir para evitar de nuevo su aparición.

Al principio el agua seguirá un poco turbia pero a medida que se filtre, se aclarará. También puedes repetir el tratamiento de choque si el agua verde persiste.

  • ¡SÍ¡ AL ANTIALGAS

Para conseguir una mayor eficacia, te recomendamos complementar el tratamiento de choque con un antialgas y déjarlo actuar como mínimo 24h. Tras el reposo verás como ha hecho su efecto y dices adiós a la piscina con agua verde ¡Lista para bañarse!

 

Añadir al carro