En el mercado existen una gran variedad de productos para el tratamiento de la piscina como el cloro, bromo o la sal. En este post te hablamos del cloro, el rey por excelencia porque gracias a su gran poder desinfectante, efectividad y asequibilidad es un imprescindible en cualquier casa con piscina.
A continuación, te explicamos que tipos de cloro para piscinas se utilizan para el tratamiento de piscinas y las diferencias que existen entre ellos. De este modo, podrás elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades ¡Toma nota!
TIPOS DE CLORO
DICLORO
Este tipo de cloro es más conocido como cloro de choque o cloro rápido. Su uso es recomendado para realizar tratamientos que requieren una acción rápida e intensa. Además, se disuelve de forma rápida y cuenta con un estabilizante que ayuda a ralentizar su evaporación.
SERVYTIP: Realiza tu tratamiento de choque con SERCLOR PS ACTION después de una tormenta, uso intensivo de la piscina o cuando ha estado mucho tiempo parada.
TRICLORO
Este cloro también es llamado como cloro lento por su disolución lenta y acción progresiva. Este tipo de cloro está enfocado a tratamientos de mantenimiento o si se requiere un uso regular de producto. La liberación del principio activo es más lenta y genera el conocido “cloro residual libre”. Te recomendamos utilizar SERCLOR GR, conseguirás un agua desinfectada y limpia todos los días.
SERVYTIP: Su uso ayuda a la eliminación de microorganismos nocivos que se puedan meter en el agua una vez ya está desinfectada.
HIPOCLORITO SÓDICO
Este cloro es conocido por ser un excelente desinfectante económico y muy efectivo. Este producto es característico por su aspecto amarillento y disolución inmediata. Por otra parte, de los tres tipos de cloro es el más corrosivo y su manipulación debe ser cuidadosa.
SERVYTIP: Te recomendamos utilizar HIPOCLORITO SÓDICO PISCINAS y algún minorador o incrementador de Ph para evitar la alcalinización del agua y conseguir un pH adecuado.
DIFERENTES FORMAS DE CLORO EN EL AGUA
Cloro libre: Este cloro tiene un poder desinfectante y oxidante muy fuerte, esto se debe a la presencia de ácido hipocloroso.
Cloro combinado: Es uno de los tipos de cloro que surge de la combinación del cloro con el amoniaco y la materia orgánica que contiene el agua. Provoca irritaciones en la piel y malos olores, con una acción desinfectante muy baja.
Cloro total: La combinación de cloro libre y cloro combinado constituye el cloro total. El cloro total no debe superar el 0.6 mg/l del nivel de cloro residual libre.