cloro-choque

Cómo propietario de una piscina interesado y preocupado en mantener el agua en las mejores condiciones te vendrán mil preguntas a la cabeza sobre el tratamiento de choque ¿Cuándo es necesario realizar un tratamiento de choque? ¿Cuál es la manera correcta de realizarlo? ¿Qué pasos debo seguir? ¿Qué cloro tengo que utilizar?

No te preocupes porque en este post nuestros expertos te explican todo lo necesario para realizar un tratamiento con cloro de choque de la forma correcta.

¿Qué es un tratamiento con cloro choque?

Un tratamiento de choque es la forma más rápida y eficaz de eliminar todos los contaminantes y bacterias que aparecen en el agua de la piscina. El tratamiento consiste básicamente en añadir cloro en unas cantidades más elevadas de lo normal.

Es recomendable realizar este tratamiento de choque, siempre que se le haya dado un uso intensivo a la piscina, después de una tormenta o cuando el agua comience a verse turbia.

Una vez se realiza el tratamiento de choque se tendrá un cloro libre disponible entre 5 y 10 ppm. Antes de bañarse se tiene que comprobar que el cloro libre disponible es entre 1 y 4 ppm. Evita realizar un tratamiento de choque en presencia de bañistas.

¿Qué pasos debo seguir para realizar un tratamiento con cloro choque?

Para realizar un tratamiento de choque completo se tienen que seguir las siguientes pautas:

  • Poner en marcha la depuradora antes de realizar el tratamiento de choque y durante el mismo.
  • Adicionar el cloro granulado rápido en la piscina.
  • Tener la depuradora en marcha al menos durante 2h.
  • Dejar la piscina en reposo toda la noche.
  • Antes del uso hay que comprobar que el cloro libre disponible es entre 1 y 4 ppm y el PH se encuentra en sus niveles óptimos.
  • La piscina está lista para el baño.

Tipos de cloro

DICLORO

Este tipo de cloro también conocido como cloro de acción rápida es el cloro que debes utilizar para realizar el tratamiento de choque.

Este cloro se presenta en dos formatos, cloro choque tabletas y cloro choque granulado. Las distintas formas de cloro que podemos encontrar son el cloro de choque granulado, cloro de choque pastillas y cloro de choque líquido.

Es recomendable utilizar el cloro granulado ya que este es disuelto con mayor rapidez.

Cloro Choque Granulado | Tratamiento De Choque Con Cloro - Paso A Paso | Consejos

TRICLORO

Este tipo de cloro es recomendable para el tratamiento de la piscina a diario ya que tiene una disolución lenta.

HIPOCLORITO SÓDICO

El hipoclorito sódico es el cloro más corrosivo, sin embargo, tiene una disolución inmediata y es muy efectivo.

En estos tres tipos de cloro encontramos 3 formatos distintos, cloro líquido, cloro granulado y cloro en tabletas.

Puedes encontrar más información sobre los tipos de cloro en el post >> tipos de cloro para piscina 

¿Cuánto tarda en hacer efecto el cloro choque en la piscina?

Para hacer un uso responsable tenemos que tener en cuenta que el cloro es un producto químico que puede irritar la piel si se hace un uso excesivo del mismo. Por este motivo, cuando se realice el tratamiento es recomendable esperar como mínimo 6 horas antes de realizar el baño.

SERVYTIP: Si se realiza el tratamiento de choque por la noche o en la última hora de la tarde te aseguras de que el cloro haga su efecto sin exponer a los bañistas.

Añadir al carro